EA5. Reflexión y resultados.

 


DECLARACIÓN DEL ESTUDIANTE

 

 

 

 

Yo, Ma. Patricia Manzano Camarillo, declaro solemnemente que el trabajo intelectual total o parcial del contenido en este trabajo ha sido realizado por mí, que no ha sido previamente enviado para su evaluación, ni por mí ni por otro estudiante en la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG) o en ninguna otra institución excepto cuando así sea indicado. Declaro además que no tengo conocimiento de que el material contenido en este trabajo haya sido escrito o publicado por otra persona, excepto cuando las citas y referencias correspondientes son incluidas.

 

Hago esta declaración en el entendido de que conozco claramente que, de encontrarse falsedades en esta, me pongo a la disposición del Comité de Honor y Justicia de la institución para que sean determinadas las medidas disciplinarias que este acto cause. Además, certifico que guardaré una copia electrónica de este trabajo para mi registro personal.

 

Deslindo al profesor y a la institución de cualquier litigio causado por observaciones de plagio.

 

Autorizo a la UVEG la publicación de este trabajo en su plataforma y su uso como material educativo dentro de sus programas académicos de bachillerato, licenciatura y postgrado.

 

Firma:

Fecha:

25/11/2024

 

     Política de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato leída y aceptada








Reflexión sobre la elaboración de la secuencia didáctica e innovadora, su aplicación y sus resultados

Datos de identificación

Nombre  de alumno

Ma. Patricia Manzano Camarillo

Matricula

23006252

Fecha de elaboración

25/11/24

Nombre del modulo

Didáctica dirigida por el nivel Educativo

Nombre de la evidencia de

aprendizaje

Reflexión sobre la elaboración de la secuencia didáctica e innovadora, su aplicación y sus resultados

 

Nombre del asesora

Dra. Verónica Vázquez Zentella

 

Instrumento de evaluación

1.- instrumento de evaluación evaluación con el que se recabo  la experiencia de los alumnos para valorar la actividad  propuesta, la aplicación de la actividad  y los aprendizajes obtenidos

LISTA DE COTEJO

Objetivo: evaluar la experiencia de la propuesta didáctica e innovadora

Instrucciones: coloca una palomita en el recuadro, según corresponda en cada enunciado

Aspectos a evaluar

Si

No

Menciono mi  nombre y apellido

 

 

Reconozco mi nombre cuando lo observo en algún lugar determinado

 

 

Leo mi nombre en tarjetas

 

 

Escribo mi nombre y apellido

 

 

Identifico mi nombre si es largo o corto

 

 

Menciono los nombres que inician con  las misma letra del nombre propio

 

 

Atiendo indicaciones de mi maestra

 

 

Izquierda  de izquierda a derecha

 

 

Apoyo a mis compañeros cuando lo requieren

 

 

 

Desarrollo

2.- Transcribe la interpretación y el análisis de los datos que recabaste de la evaluación que realizaron tus alumnos a la secuencia didáctica aplicada en el salón de clases

ELEMENTOS VALORADOS

INTERPRETACIÒN Y ANALISIS DE LOS RESULTADOS

Actividad propuesta

El 90% de los alumnos mencionaron que les gustaría que en otras asignaturas se llevaran a cabo este tipo de  actividades dinámicas, como las que se realizaron en la propuesta en la secuencia didáctica

Aplicación de la actividad

El 95% de los niños consideran que las actividades realizadas, les ayudaron a comprender e identificar sus nombres.

Al 98% de los alumnos les agradaron las actividades realizadas

El 95% de los niños están súper felices por haber realizado esta actividad.

El 95% de los educandos participaron de manera colaborativa en la actividad realizada.

Aprendizajes obtenidos

El 100% de los alumnos logro identificar sus nombres, los nombres de cada una de las letras del mismo.

El 98% de los niños lograron escribir sus nombres además de reconocerlos y compararlos con los demás compañeros.

El 97% de los alumnos participaron de manera colaborativa, además apoyaron a los  niños que se les complico un poco la escritura de su nombre correcto.

 

Reflexión

3.- emite una reflexión a partir de tu experiencia al aplicar la planeación didáctica innovadora. Contesta estas preguntas

¿Cómo te sentiste con la creación y aplicación de la actividad didáctica?

Fue una experiencia agradable, satisfactoria en lo personal, ya que me sentí entusiasmada y motivada para crear una secuencia didáctica que fuera de mi interés para mis alumnos, que los incentivara a aprender, que explorara nuevas formas de trabajo, además que impactara directamente en sus aprendizajes.

Cabe mencionar que la aplicación la concebía  como un gran reto, por los cambios a implementar en la metodología que normalmente utilizaba, sin embargo, me lleve una gran sorpresa al experimentar la participación, compromiso elocuencia con que los alumnos recibieron y llevaron a cabo esta nueva forma de trabajo.

¿Cómo te sentiste con la evaluación de tus alumnos y la autoevaluación?

La aplicación de esta secuencia didáctica me dio gratas sorpresas, pues aunque la secuencia fue planeada para conseguir que los alumnos escribieran correctamente su nombre, mis expectativas fueron superadas, dado que pude observar una satisfactoria participación, interés y captación de aprendizaje.

Los resultados obtenidos representan las bases para el planteamiento de nuevas estrategias didácticas que influyan de manera significativa en los aprendizajes, también,  que además impacten en el desarrollo de competencias, dado que dentro de los resultados obtenidos

 

 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

EA3. Aplicación de la propuesta educativa innovadora