EA5. Reflexión y resultados.
DECLARACIÓN
DEL ESTUDIANTE
Yo,
Hago esta declaración en el
entendido de que conozco claramente que, de encontrarse falsedades en esta, me
pongo a la disposición del Comité de Honor y Justicia de la institución para
que sean determinadas las medidas disciplinarias que este acto cause. Además,
certifico que guardaré una copia electrónica de este trabajo para mi registro
personal.
Deslindo al profesor y a la
institución de cualquier litigio causado por observaciones de plagio.
Autorizo a la UVEG la
publicación de este trabajo en su plataforma y su uso como material educativo
dentro de sus programas académicos de bachillerato, licenciatura y postgrado.
Firma: |
|
Fecha: |
25/11/2024 |
Política de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato leída y
aceptada
Reflexión sobre la
elaboración de la secuencia didáctica e innovadora, su aplicación y sus
resultados
Datos
de identificación
Nombre
de alumno |
Ma. Patricia Manzano Camarillo |
Matricula |
23006252 |
Fecha de elaboración |
25/11/24 |
Nombre del modulo |
Didáctica dirigida por el
nivel Educativo |
Nombre de la evidencia de aprendizaje |
Reflexión sobre la elaboración
de la secuencia didáctica e innovadora, su aplicación y sus resultados
|
Nombre del asesora |
Dra. Verónica Vázquez Zentella |
Instrumento de
evaluación
1.- instrumento de evaluación evaluación con el que se recabo la experiencia de los alumnos para valorar la
actividad propuesta, la aplicación de la
actividad y los aprendizajes obtenidos
LISTA DE COTEJO |
||
Objetivo: evaluar la experiencia de la
propuesta didáctica e innovadora |
||
Instrucciones: coloca una palomita en el
recuadro, según corresponda en cada enunciado |
||
Aspectos a evaluar |
Si |
No |
Menciono
mi nombre y apellido |
|
|
Reconozco
mi nombre cuando lo observo en algún lugar determinado |
|
|
Leo
mi nombre en tarjetas |
|
|
Escribo
mi nombre y apellido |
|
|
Identifico
mi nombre si es largo o corto |
|
|
Menciono
los nombres que inician con las misma
letra del nombre propio |
|
|
Atiendo
indicaciones de mi maestra |
|
|
Izquierda de izquierda a derecha |
|
|
Apoyo
a mis compañeros cuando lo requieren |
|
|
Desarrollo
2.- Transcribe la interpretación y
el análisis de los datos que recabaste de la evaluación que realizaron tus
alumnos a la secuencia didáctica aplicada en el salón de clases
ELEMENTOS VALORADOS |
INTERPRETACIÒN Y ANALISIS DE
LOS RESULTADOS |
Actividad
propuesta |
El
90% de los alumnos mencionaron que les gustaría que en otras asignaturas se
llevaran a cabo este tipo de
actividades dinámicas, como las que se realizaron en la propuesta en
la secuencia didáctica |
Aplicación
de la actividad |
El
95% de los niños consideran que las actividades realizadas, les ayudaron a
comprender e identificar sus nombres. Al
98% de los alumnos les agradaron las actividades realizadas El
95% de los niños están súper felices por haber realizado esta actividad. El
95% de los educandos participaron de manera colaborativa en la actividad
realizada. |
Aprendizajes
obtenidos |
El
100% de los alumnos logro identificar sus nombres, los nombres de cada una de
las letras del mismo. El
98% de los niños lograron escribir sus nombres además de reconocerlos y
compararlos con los demás compañeros. El
97% de los alumnos participaron de manera colaborativa, además apoyaron a
los niños que se les complico un poco
la escritura de su nombre correcto. |
Reflexión
3.- emite una reflexión a partir de tu experiencia al
aplicar la planeación didáctica innovadora. Contesta estas preguntas
¿Cómo te sentiste con la creación y aplicación de la
actividad didáctica?
Fue una experiencia agradable, satisfactoria en lo
personal, ya que me sentí entusiasmada y motivada para crear una secuencia
didáctica que fuera de mi interés para mis alumnos, que los incentivara a
aprender, que explorara nuevas formas de trabajo, además que impactara
directamente en sus aprendizajes.
Cabe mencionar que la aplicación la concebía como un gran reto, por los cambios a
implementar en la metodología que normalmente utilizaba, sin embargo, me lleve
una gran sorpresa al experimentar la participación, compromiso elocuencia con
que los alumnos recibieron y llevaron a cabo esta nueva forma de trabajo.
¿Cómo te sentiste con la evaluación de tus alumnos y la
autoevaluación?
La aplicación de esta secuencia didáctica me dio gratas
sorpresas, pues aunque la secuencia fue planeada para conseguir que los alumnos
escribieran correctamente su nombre, mis expectativas fueron superadas, dado
que pude observar una satisfactoria participación, interés y captación de
aprendizaje.
Los resultados obtenidos representan las bases para el planteamiento
de nuevas estrategias didácticas que influyan de manera significativa en los
aprendizajes, también, que además
impacten en el desarrollo de competencias, dado que dentro de los resultados
obtenidos
Comentarios
Publicar un comentario